miércoles, 30 de marzo de 2011

Concurso: El Quijote nos invita a leer...











Luego de la convocatoria al concurso "El Quijote nos invita a leer" los grupos de 2"A" y 2"B", se dieron a la tarea de leer y escuchar una gran variedad de libros, todo con el fin de crear su propio cuanto.

En ambos grupos elaboraron excelentes cuentos pero, tenía que haber un ganador... en donde en la primer eliminatoria la niña Yasmin Alejandra San Martín Pérez del grupo d 2"A" resultó ganadora con su cuento "La mariposa alas de arco iris", y en el niño Gibran Kariel Medina Nogal de 2"B" con su cuento "Santa Claus cansado".

La competencia estuvo reñida y finalmete el 4 me marzo fue la gran final en la que estos dos pequeñines participaron con sus creaciones, esto frente a un numeroso público y tres jueces que determinaron al ganador, quien resultó ser Gibran Kariel.


Finalmente el 11 de marzo se presentaron los cuentos a todos los alumnos del plantel en donde se presentó al ganador que nos representará en el concurso de zona, Gibran Kariel del grupo 2"B" con su cuento "Santa Claus cansado", estamos seguras que hará un excelente papel y representará con orgullo a nuestra escuela.

Y por último, no podemos dejar de felicitar a los papás de estos dos excelentes cuenta cuentos, que hicieron un gran trabajo con ellos en casa... eso se vio reflejado en el trabajo de sus hijos, de nuevo felicidades y sigan así con sus hijos...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Policía amigo

El día de hoy tuvimos la valiosa visita de integrantes del programa Policía amigo de nuestra ciudad, los niños estuvieron muy atentos a la platica en donde les explicaron el trabajo que ellos como policías realizan en la sociedad, además de el uso que le dan a cada uno de los aditamentos que llevan con ellos. Además realizaron algunos juegos organizados con ellos en lo que los niños participaron muy motivados.
Otro de los temas fue el autocuidado, en donde se les explicó a los niños algunas maneras de cuidarse ante los peligros a los que se pudieran enfrentar como que hacer su encuentran una jeringa, una bala tirada o que hacer si alguien extraño los quiere fotografiar o los quiere tocar sin su concentimiento.
Los niños atendieron a la platica y estamos seguras que será un aprendizaje significativo en su vida.
El personal de Seguridad Pública que nos visitó fue:



Sargento Javier González Banda
Agente Graciela Arciniega
Licenciada Marcela Cárdenas


A quienes agradecemos el tiempo y la calidad de su visita, a nuestros alumnos les será de mucha utilidad.