sábado, 30 de octubre de 2010

En consejo técnico

En el último consejo técnico (29 de octubre de 2010), se tomaron en cuenta varios temas, entre ellos, destaca la formación del comité de biblioteca escolar, en donde la maestra Lupita quedó como comisionada para su manejo junto con nuestro directivo, el resto del personal apoyará en las diferentes comisiones:

COMISIÓN

MAESTRA

De control, préstamo y enriquecimiento del acervo

Anabel

De promoción y difusión.

Karina

De evaluación y seguimiento

Brisa

De vinculación con las bibliotecas de aula

Nelly

De difusión en medio electrónicos (a cargo del blog)

Bere

Empezaremos a trabajar para contar que nuestra biblioteca funcione de nuevo igual o mejor que en años pasados, la maestra Brisa realizó un excelente trabajo los dos ciclos escolares anteriores y en este ciclo escolar tenemos el reto de mejorarlo.

Esperen noticias de esta actividad y recuerden que su participación como padres es muy importante.

jueves, 28 de octubre de 2010

El conteo final

Hoy se celebraron las votaciones para elegir el bote de basura de mayor agrado para los niños. Todos los modelos estuvieron hechos con mucha creatividad, no cabe duda que los padres y madres de familia que participaron se esmeraron, tanto para diseñar el bote como para la elección de los materiales a usar.





























El grupo 2"A" hizo un tren, el de 1"A" un barril con los personajes de "El
Chavo" y "Quico", que al parecer seria el que ganaría, hasta que apareció "Bob esponja" del grupo 3"B", hasta ahí, los niños se mostraban sorprendidos y gustosos. Luego apareció "El Robot" del grupo 2"B" y ahí los niños no encontraban que hacer de tanta emoción. Después, apareció el bote de "Kung Fu Panda" elaborado por el grupo 3"C" y los niños continuaron observándolos. Al final, llego "El Comebasura" que causo espectación por su forma y en especial por su gran tamaño.
En fin, los niños salieron a observar todas las creaciones, anduvieron observando y manipulando todos los botes, finalmente, depositaron su voto grupo por grupo en el bote que mas les agradó hasta que todos votaron.
El bote ganador fue ""El
Comebasura" del grupo 3"A".
!Felicidades a todos y todas las personas que crearon este bote!!!

Con esta actividad, no solo se ayuda a nuestro medio ambiente, sino que se propició la participación ciudadana, entrando al mundo de la democracia ejerciendo su voto.

Eventos proximos...

Todos en la institución ya se están preparando para la kermes que se realizará el próximo mes de noviembre en las instalaciones del plantel, la dirección es ya conocida por toda la comunidad, esperemos tener gran asistencia para presenciar la demostración de competencias que se realizará ese día.

Esperen la publicación de la noticia de este evento...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Clase muestra

Otra de las actividades que se realizaron, fue la clase muestra en el grupo de 2”B” a cargo de la maestra Bere. A esta clase asistieron la mayoría de las mamás, algunos hermanos y hermanas, y, con micho gusto lo decimos, asistió un papá, que generalmente no asisten a este tipo de actividades, y por este medio felicitamos al papá de Julissa por haberse dado el tiempo para asistir a este tipo de actividades.

En la clase se realizaron actividades en las que los padres tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en el nivel preescolar y específicamente con sus hijos. Esperemos que este tipo de actividades les agrade para que conozcan más las actividades que realizamos y que con ello apoyen a sus hijos en su educación.

Es un gusto trabajar con padres y madres de familia comprometidos con sus hijos.

Actividades con padres de familia

En este mismo mes, en el grupo de 2”A” (a cargo de la maestra Nelly) se realizaron otras actividades con las madres de familia, una de ellas consistió en acudir a trabajar con sus hijos realizando una máscara de yeso que usaran en actividades posteriores, las mamas que asistieron se notaron felices de convivir con sus hijos en este espacio, esperemos que ese ánimo dure todo el ciclo escolar. Felicidades a este grupo de mamás.

Otra de las actividades que realizó el grupo de 2”A”, junto con el grupo de 2”B”,3”A”, 3”B”, 3”C” y 1”A” fue el dar mantenimiento a los árboles que existen en el plantel, para de esta manera dar vida al lugar y proporcionar un ambiente natural mas agradable a todos los niños de la institución. Ha sido un trabajo arduo el que han realizado nuestros alumnos y algunos padres de familia. Muchas gracias por su colaboración y felicidades por su calidad de padres.

El gran consurso ecológico... próximo desenlace

Hubo otra actividad en la que se propuso la participación de los padres de familia, pues el grupo de 3”B” (a cargo de la maestra Lupita) lanzó una convocatoria para un concurso de botes de basura en la que los padres de familia podían participar diseñando y fabricando un bote de basura llamativo para los niños con el propósito de que los alumnos tuvieran un incentivo para colocar la basura en el bote para la basura en lugar de el suelo, pozas o cualquier lugar incorrecto, además de propiciar la convivencia y el trabajo en equipo de de los padres de familia. Mañana jueves será la votación, que consiste en que a cada alumno se le proporcionará un distintivo que deberá colocar en el bote que mas le agrade, cuando todos los alumnos voten, se contará la cantidad de distintivos depositados en cada uno de los botes, el bote que contenga mas distintivos será el ganador.

Así que esperen a mañana jueves para conocer el grupo ganador.

Recordando el descubrimiento de América

Hemos concluido el mes de Septiembre, así que toca el turno a las actividades del mes de Octubre. Estas actividades estuvieron a cargo de la maestra Lupita.

Una de las actividades consistió en realizar una exposición sobre el descubrimiento de América, aso que cada educadora decidió que tipo de actividad realizaría dependiendo las competencias a desarrollar necesarias en cada grupo. Cada grupo dio a conocer lo que había realizado y en realidad se logro aprendizaje, pues al momento de la exposición hubo oportunidad de analizar en trabajo de los otros grupos y ahí fue cuando los alumnos expresaron sus conocimientos adquiridos a cerca del tema, viendo el trabajo de los otros grupos y comparándolo con el que habían realizado ellos en el suyo.